Mayonesa de aguacate y guisantes buena para tu corazón
Receta fácil, rica y muy sana
¿Quieres aprender a preparar una maravillosa mayonesa completamente casera, rica y saludable? Pues entonces no te pierdas esta receta, que tiene como ingredientes a los guisantes y al aguacate, entre otras cosas.
Comer mayonesa de origen industrial no suele ser del todo aconsejable. Salvo algunas opciones que existen, no se destaca precisamente por ser un alimento saludable, sino todo lo contrario. Es por esto que si sufres colesterol alto, bien puedes tener en cuenta esta buena receta.
Se trata de una receta que tiene proteínas, grasas saludables, algo de carbohidratos, fibra y más nutrientes saludables. Está hecha con el aguacate y los guisantes como ingredientes principales. Y puedes darle unos toques más para que quede sencillamente genial. ¡No te la pierdas!
Paso a paso para preparar la mayonesa
Ingredientes
- Un aguacate maduro
- Media taza de guisantes cocidos
- El zumo de medio limón
- Un chorro de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Picante y menta/hierbabuena (opcional)
Preparación
- Pela y quita la semilla al aguacate, colocándolo dentro del vaso de la batidora. Acto seguido, haz lo mismo con los guisantes previamente cocidos. Incorpora el zumo de limón, el aceite de oliva, un toque de sal y pimienta.
- Poco a poco, comienza a triturar la preparación hasta que te quede una mayonesa bien cremosa y con la consistencia que más te guste. Si ves que necesita líquido, es cuestión de añadir más limón, aceite o incluso un chorro de agua o leche vegetal.
- Ya estará lista para comer, pero también puedes ponerle un toque diferente: un diente de ajo al momento de triturar, un poco de picante y, por qué no, hierbabuena o menta picada, que combina muy bien con los guisantes o arvejas.
Otras recetas de mayonesas y cremas vegetales
No hace más falta que tengas que recurrir a productos industriales, lleno de conservantes y procesados, cuando puedes preparar deliciosas cremas y mayonesas completamente vegetales y sanas en tu propia casa. ¿Quieres conocer algunas otras opciones para este propósito? A ver, entonces anota estas…
- Crema de remolacha. Una receta fácil y muy sabrosa que podrás emplear en cualquier momento. Las remolachas no sólo son deliciosas, sino que también muy saludables y perfectas para ser incluídas en una receta como esta.
- Mayonesa de zanahoria. Sin duda alguna, una de las mejores mayonesas vegetales que existen. Queda deliciosa y se puede usar para todo: untar un trozo de pan negro, comer con una hamburguesa o para mojar un tallo de apio.
- Paté de calabaza. Otra excelente verdura con la que puedes hacer riquísimas mayonesas de forma completamente casera. Queda dulzona y puede emplearse perfectamente para acompañar comidas de toda clase.
- Mayonesa de soja para el colesterol2 comentarios
- Ensaladilla rusa contra el colesterol4 comentarios
- Crema de espárragos para el colesterol0 comentarios
- Mayonesa de guisantes contra el colesterol alto2 comentarios
- Postre de limón y aguacate crudo y sano0 comentarios
- Paté de guisantes contra el colesterol4 comentarios
- Patatas con ajo y perejil contra el colesterol0 comentarios
- Receta de samosas sin colesterol0 comentarios
Un comentario en “Mayonesa de aguacate y guisantes buena para tu corazón”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
La verdad que está muy buena esta receta y muy fácil muchas gracias, la probaremos.
Me gusta: 0 0