Cómo rebozar con semillas para el colesterol
Una buena forma de bajar el colesterol comiendo semillas
Que las semillas nunca falten en la dieta contra el colesterol es una premisa fundamental. Pero, ¿cómo usarlas para no aburrirse? Puedes probar de emplearlas para rebozar alimentos de toda clase, como se propone en esta receta.
En cualquier dieta contra el colesterol que se precie de tal, no deben faltar las semillas bajo ninguna circunstancia. Es que son realmente perfectas para luchar contra la hipercolesterolemia. Si te pones a pensar, siempre dependiendo de cuál sea la que usas, te ofrecen cuestiones tales como fibras, antioxidantes, vitaminas y minerales de toda clase, además de los consabidos ácidos grasos saludables, que ayudan a que baje tu colesterol malo y aumente el bueno.
El tema es que, muchas veces, no sabes cómo tienes que usarlas o simplemente te aburres de comerlas siempre de la misma forma. Esto no tiene por qué ser un problema, ya que existen infinidad de usos para las semillas. Un gran ejemplo es este rebozador, que puedes preparar en tu casa y guardar dentro de un frasco, para luego cubrir lo que te venga en gana. Sigue la receta y verás lo rico que queda.
Ingredientes:
- Media taza de avena en copos
- Media taza de harina de maíz
- Media taza de semillas de sésamo
- Media taza de semillas de lino o linaza
- Media taza de semillas de girasol
- Dos cucharadas de hierbas secas varias
- Sal marina y pimienta al gusto
Preparación:
No tiene demasiado misterio el preparado de este rebozador. Simplemente debes juntar en un recipiente (puede ser el mismo frasco donde luego guardarás este producto) la avena, la harina de maíz, el sésamo, la linaza, el girasol (puedes partirlo un poco para que no quede tan grande) y también algunas hierbas secas, que siempre aportarán un poco de sabor. Condimenta con un poco de sal y pimienta.
Ahora, al momento de usar, no tienes más que colocar sobre un plato la mezcla, pasar por clara de huevo, leche vegetal o sustituto de huevo lo que quieras rebozar (pescado, pollo, tofu, hamburguesas vegetales, etc.) y luego proceder a cubrir con esta deliciosa mezcla. Desde ya, debes emplear una cocción en sartén sin aceite o al horno, para completar así un plan saludable para luchar contra tu colesterol. Queda crujiente y más que sabroso, una gran alternativa para el pan rallado, que incluso sirve también para gratinar.
- Berenjenas en escabeche para el colesterol2 comentarios
- Trufas de sésamo y chocolate para el colesterol0 comentarios
- Hamburguesas de trigo y zanahoria para el colesterol1 comentarios
- Galletas de chocolate sin colesterol1 comentarios
- Crema de calabacín para el colesterol0 comentarios
- Tortilla de semillas contra el colesterol0 comentarios
- Pinchos de pollo con semillas para el colesterol1 comentarios
- Galletas de sésamo o ajonjolí para el colesterol0 comentarios
Un comentario en “Cómo rebozar con semillas para el colesterol”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
muy bueno el comentario ,yo hago una mezcla de salvado de avena ,pan rayado ,de dietetica ,que es muy fino ,un poco de provenzal ,semillas de sesamo ,y queso rayado ,mezclo todo ,y listo para empanar milanesas de pollo ,pescado ,carne ,son deliciosas ,yo las cocino en horno con muy poca aceite !!!!!!!!Mabel.
Me gusta: 1 0