Colesterol alto tras el parto
Hipercolesterolemia después del embarazo
Hola Grecia: El colesterol alto durante el embarazo es una consecuencia previsible que puede ocurrir. En ocasiones, esta hipercolesterolemia puede extenderse tras el parto. Si este es el caso es importante establecer que puede ocasionar esta situación, y cuáles son las medidas que se deberían tomar.
Si tu colesterol está alto tras el parto, ten presente que esto puede ser producto propio del embarazo, ya que durante este período se produce un desorden hormonal que potencia el aumento de colesterol en sangre. Este proceso puede continuar después del embarazo.
En general la hipercolesterolemia suele resolverse con un tratamiento adecuado, autorizado por el médico, después de un tiempo prudencial después del embarazo. Pero en otras ocasiones la hipercolesterolemia puede persistir, en este caso el embarazo actúa como desencadenante de una predisposición genética.
En cuanto a la medicación, es importante que el médico sea quien te la indique de acuerdo con el período de lactancia en el que te encuentras.
Lo más aconsejable es que recurras al médico para establecer las causas reales de la hinchazón de pies y de los xantelasmas (bultitos de grasa alrededor de los párpados). El tratamiento médico es fundamental para reducir estos factores de riesgo y evitar complicaciones cardiovasculares, especialmente si en este momento estás amamantando.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.
- Efectos secundarios adversos de la rosuvastatina50 comentarios
- ¿Las pastillas para bajar el colesterol tienen efecto rebote?13 comentarios
- Miocardiopatía dilatada: qué es cardiomegalia, síntomas de corazón grande0 comentarios
- ¿Se puede bajar el colesterol sólo con dieta?3 comentarios
- ¿Puede el organismo generar el colesterol?1 comentarios
- ¿Es peor tener el colesterol alto por causa genética?5 comentarios
- ¿Cómo tratar el colesterol alto hereditario?3 comentarios
- Colesterol alto en el embarazo3 comentarios
Ningun Comentario en “Colesterol alto tras el parto”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios